LA VERDAD DEL DESPIDO DE LUISA FERNANDA DE TELEMUNDO


Luisa Fernanda recordada por debutar en 1989 como miembro del grupo Garibaldi, luego trabajó como actriz en varias telenovelas de Televisa, como Alcanzar una estrella y Agujetas de color de rosa para luego ingresar a la plantilla de Telemundo en el 2001 como conductora del programa de espectáculos "Cotorreando". Hoy es el centro de la atención por la comentada noticia del despido de la conductora mexicana, porque durante su último programa usó la palabra "cherna" para referirse a una persona gay, palabrita de marras que nombra a un tipo de pez de la fauna marina de nuestras costas, hasta hoy me entero que esa palabra se usa peyorativamente para designar a un gay, he oído de todo en mis años de vida pero jamás supe de nadie que usara este término en esta parte del continente para denominar a este género de personas (cada cual con su rollo, se respeta la sexualidad ajena). Bajo este fundamento Telemundo se rasgó las vestiduras e invocó al respeto de la comunidad Gay, claro que esto solamente era el dedo para tapar el sol, ya que las razones verdaderas comienzan a aparecer.

El inicio de todo esto comienza mucho antes, cuando los conductores de "Cotorreando" eran Mauricio Zeilic y Graciela Mori, esta última abandona el programa porque no soportaba al veterano periodista cubano de espectáculos; igualmente Telemundo optó por dar la razón a Zeilic y despedir a la conductora, quien es reemplazada por Luisa Fernanda en el set del programa; insistentes rumores se habían esparcidos en los pasillos de Telemundo ya desde hace mucho tiempo con respecto al mal carácter de Mauricio Zeilic y la manera poco respetuosa del trato diario que tenía con Luisa Fernanda, al punto que esto se notaba en las emisiones del programa y que la conductora con mucha diplomacia dejaba pasar sin poder evitar que se notara en el gesto. Lo curioso del caso de la palabra "cherna" que ha sido invocada para echar a un lado a la conductora, se usa en con esa acepción de insulto a los gays en Cuba, veía un video donde un cubano contaba el significado de la palabra y como se usa en su país, coincidentemente Mauricio Zeilic es cubano y sólo el entendía en el set la palabrita esa, cosa que hay que mencionar es el secreto a voces de la opción sexual del conductor, más allá de indagar en sus gustos personales se baraja la hipótesis que esta fue la razon verdadera del conflicto. Al decir esa palabra Luisa Fernanda, el conductor hizo la traducción al aire con el fin de exhibirla ya que se sintió aludido con la palabra en cuestión. Todos conocen que en Telemundo Mauricio Zeilic esta muy bien apadrinado y no dudamos que fue a tocar puertas y así conseguir la salida de la conductora con la que ya tenía sus roces previos.
Lo más triste de este episodio es ver que una asociación que representa derechos de los gays llamado Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) se haya tragado el anzuelo de Telemundo del respeto a los gays y haya alabado el despido de la conductora; si han seguido algunos de los programas que se han emitido a través de la cadena lo que menos hacen es mostrar respeto por los televidentes sean gays o no lo sean, recuerden programas como el de Laura Bozzo que era un insulto contra la condición humana. Lo único que resta es manifestar nuestra oposición a la forma como se manipula a la gente mediante los medios, que no se busque subestimar la inteligencia de los televidentes y del público en general contándonos medias verdades leídas por sus representantes.
Share on Google Plus

About Admin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. If you watch shows you can see at times Mauricio put his hands on Luisa's butt. Pretty sure it was unwanted and she finally spoke up and that is why she was fired.

    ResponderEliminar